martes, 13 de noviembre de 2012

La Boda: el dia antes


Os lo anticipo. Este post es laaargo como la vida misma. Así que si lo leeis por la mañana poneros un café y unas magdalenas (cupcakes en el mundo bodil) y si es por la tarde os ponéis una cocacola y unas patatitas fritas y a leer tranquilamente.

Mi boda empezó realmente el viernes 26 de octubre

Muchos meses antes había decidido que el día antes de mi boda lo pasaría en el hotel. Esto era así por muchos motivos: quería tener tiempo para montar los tesoros especiales que había estado preparando durante tantos meses con mi amiga Cristina Anguita, de El taller de Inés

Además hijas mías vivo en Fuenlabrada y eso está mu lejos de donde celebrabámos la boda, en pleno centro de Madrid.

Como soy una atacada, en mi mente me imaginaba que el sábado 27 de octubre una bomba nuclear caía sobre Fuenlabrada, miles de meteoritos se estampaban en todas las carreteras de Fuenla y nos dejaba incomunicados, o lo que es peor: las rebajas empezaban antes de tiempo y se formaban atascos flipantes ¡que me impedían llegar a tiempo a mi propia boda!

No podía ser, yo tenía que estar a toda costa en mi boda. Faltaría más.

Además quería un día Pritty Woman para mí. Una noche inolvidable.

Imaginaos lo siguiente chicas: es la noche antes de tu boda. Entras en una suite maravillosa en la que te reciben con una copa de champagne, unas delicadas fresas, una luz tenúe y una música maravillosa (jazz por ejemplo, aunque no lo hayas oído en tu vida, pero hoy eso da igual).

Vas al cuarto de baño y es precioso, impresionante. Está iluminado con velas. Empiezas a llenar la bañera, echas sales y te preparas un baño de espuma (¿eso se puede hacer? ¿las dos cosas? ¿sales y espuma?).

Entonces te sumerges en tu bañera, cierras los ojos y te relajas (sin leer las Sombras de Grey ni nada por el estilo, sólo cerrar los ojos y disfrutar el momento, pensando en cómo será tu boda al día siguiente)

Cuando sales te recreas echándote body milk hasta en las pestañas. Que la novia huela bien, que no se diga.

Y te metes en la cama maravillosa de la suite donde reposas durante toda la noche, llegando totalmente descansada a la mañana de tu boda. Ni una ojera, 8 horas de sueño maravilloso.

Eso pasa en las novelas y en las pelis

En la realidad real lo que pasa es que en tu maravillosa suite hay dos personas durmiendo en tu cama que roncan de una forma flipante. Pero flipante. Algo de otro mundo. Inhumano.

Antes de llegar a ese maravilloso momento y a contaros cómo terminé durmiendo en el suelo de la habitación de mi suite, os contaré que desembarcamos en el hotel la tarde del 26 de octubre, después de comer.

Habíamos hecho varios viajes a casa porque hijas mías, llevábamos de todo (y todo nos vino fenomenal). Además de los temas decorativos, nosotros salimos de luna de miel al día siguiente de la boda (¿visteis en el telediario el barco de crucero que se inclinaba tanto? pues era el nuestro, pero esa es otra historia) así que ibamos con las maletonas, el carro de la niña y todos los aparejos necesarios para irte de viaje durante 1 semana

Weno pues cuando llegamos al hotel estaba allí mi angel de la guarda. Y esto lo digo totalmente en serio.

Allí estaba la persona que más me ha ayudado el día de mi boda, a la que de verdad conocí en su faceta más profesional.

Cuando ya creía que mi Soli, mi Wedding Planner, no me podía sorprender más, llegó el día de la boda y me dejó flipada.

De verdad que el trabajo de un Wedding Planner no se conoce. Y lo digo como autocrítica, que conste. Ya véis que tengo Wedding Planner y un blog de bodas, así que debería saber perfectamente en qué consiste su trabajo pero hijas ¡es que es la primera vez que me caso!

Con esto quiero decir que no tenía experiencia personal con una WP hasta que me he puesto con mi boda. En mi entorno nadie ha tenido WP y no sabía qué esperar de la mía

De entrada no esperaba que estuviera el día antes de mi boda en el hotel. Vale que vinieran a ayudarme mis hermanas y mi futuro marido a montar todo la noche antes de la boda ......... ¿pero mi Wedding Planner también? Pues no me lo esperaba.

Soli y yo decorando la mesa presidencial la noche antes de la boda

Yo pensé que mi WP vendría a coordinar el día de la boda, que ya es bastante. Pues no, ahí estaba Soli el día antes de la boda con una sonrisa de oreja a oreja, dispuesta a ayudar en todo y con una tranquilidad acojonante, con los nervios que llevaba yo en el cuerpo y Bridezilla que me poseía totalmente

Bridezilla ha sido mi amiga durante muchos meses, ya os hablaré de ella porque casi se come a mi novio, pero es también otra historia


Bueno pues diréis “¿y qué tenías que montar el día antes de tu boda?”

¿Que qué tenía qué montar? ¿qué QUÉ tenia que montar?

¡TODO!

A saber:

Montar todos los centros de mesa: un arbol de contrachapado lacado creación de El taller de Inés (que volaron al acabar la boda, todo el mundo quería uno para utilizarlo como cuelga collares y abalorios varios) y los meseros de Cooking Art La Muela (es ese cartel que se ve en la mesa y que pone "Mesa 2")


Colgar de las ramas del árbol los regalitos para los invitados: unos pajaritos de tela hechos también por El taller de Inés para la ocasión y que espero que todos nuestros invitados pongan en su Arbol de Navidad (no me digáis que no es un regalo cuqui para una boda de invierno: un adorno personalizado para el Arbol de Navidad)

Preparar la Mesa Presidencial, con su centro de mesa realizado por Vero Castillo de Quiero algo azul y el cartel de Recién Casados de El taller de Inés


Colocar en cada plato el place card con el nombre del invitado, la nota de agradecimiento por acompañaros en un día tan especial y la chocolatina personalizada que todos los invitados recibían nada más sentarse, diseños todos de Cooking Art La Muela


Montar las mesas con la iglesia, mi querida Santa Gema, y los amigurumis de nosotros (al mío se le quitaban las gafas pero me gustaba más con gafas así que se las dejé puestas) con todos los peques de nuestro cortejo ........ en el orden que iban a desfilar en la iglesia

iglesia y amigurumis de El taller de Inés

Montar el árbol de huellas, con las tintas, rotuladores y los tacos de notas para que los invitados que quisieran nos pudieran dejar un mensaje, además de su huella


Colocar las galletas preciosas realizadas por Cuando llegó Paula y las Marisoles, que volaron, de A tu aire complementos (de esto y de lo que os voy a contar a continuación todavía no tengo fotos, en cuanto las tengas os las pongo)

Sacar las cajitas de de Tea of Life y las increíbles Näps de Napspain (flipantes-flipantes-flipantes) y dejarlas preparadas en su mesa.

¡Y esconder las sorpresas!, sí porque también tuvimos sorpresas: una Tarta de cumpleaños preciosa que Fresa y Chocolate preparó para Nagore, la niña más bonita del mundo, que cumplía 1 añito al día siguiente; una Tarta de Pañales de Los caprichos de mama by EFH, con babero a juego de  El taller de Inés y un body pintado a mano de Art Digital Rosa M, para Sara, que está embarazada y va a traer un nuevo tesoro a nuestra familia la próxima primavera y ramos de corazones de fieltro ¡hechos por mi hermana Mari para todas las peques del cortejo y para las chicas casaderas de la boda!

Weno pues todo eso había que esconderlo! Yo ni había caído en el tema la verdad. Te planteas que quieres tener todas esas cosas en tu boda pero luego de esos “pequeños” detalles pues ni te acuerdas ........ pero tu Wedding Planner sí.

Eso fue lo que me dejó flipada de Soli: su mente fría, el control de absolutamente TODOS los detalles de la boda. Pensar en cosas que a mí ni se me habían ocurrido durante tantos meses de preparación. Es un crack la tía, os recomiendo a Wedding Factory totalmente


Bueno pues Soli curró como una bestia parda el viernes. Pero como una bestia parda auténtica. No os lo podéis imaginar y no tengo palabras para agradecérselo.

aquí estábamos rotas ya, con un cansancio del copón

Puede parecer que montar todas esas cosas que os digo es una chorrada, que se hace en un pis pas.

Ya me lo contaréis amigas: poneros con una lista en la mano en la que están todos vuestros invitados en ella y la mesa en la que se sientan (si os habéis acordado de hacer esa lista, porque a mí se me olvidó llevarla ....... pero Soli la tenía)

Bueno pues con la lista os ponéis a verificar que todas las sillas están (y no señoras, no estaban, por flipante que parezca) y luego te pones a distribuir los nombres, colocarlos en cada plato ....... y contar pajaritos. Porque había pajaritos machos para los hombres y hembras para las mujeres (sí lo se hijas, muy machista pero es que quedaba más cuqui así) y no todas las mesas eran al 50% de cada género, había personas solteras y no las vamos a dejar sin su regalito ¿no?

Pues eso, que te vuelves gilipollas os lo aseguro. Al final te salen más invitados de los que tenías, ves pajaritos donde no los hay y Bridezilla empieza asomar

Pero aparece Soli con su tranquilidad y su control absoluto de todo y te deja KO.

En fin, que mi cuñado Oscar (el autor de todas estas fotos), mi hermana Patri, mi madre, mi enana, Soli y yo estuvimos hasta las tantas colocándolo todo y si todo quedó perfecto fue gracias al trabajo de todos, pero sobretodo gracias al control y la profesionalidad de Soli

Bueno pues nada, llegamos al momento algido. La novia se va a sus aposentos. A descansar. 

Su noche Pritty Woman.

Excepto porque en el último momento se me ocurrió que no pasaba nada porque mi madre y mi niña durmieran conmigo en la suite. Total era una suite. Enorme.

Cuando llegamos a la habitación eran casi las 00:00 h. Mi niña estaba agotada pero no se quería dormir (lo que le pasa a todos los niños cuando les sacas de su rutina y su ambiente) y mi madre se quería dormir a toda costa.

Le pongo el pijama a la niña y le digo a mi madre que se prepare ella mientras voy al baño. A preparar mi bañera Pritty Woman.

No hay sales de baño.

Y se oye un ruido raro

¿Qué eso que suena?

ROOOOOOOOOGGGGGGHHHHHHHHH!!!!!!
ROOOOOOOOOGGGGGGHHHHHHHHH!!!!!!
ROOOOOOOOOGGGGGGHHHHHHHHH!!!!!!

¿Es un  monstruo? ¿una taladradora gigante?

No, es la madre de la novia durmiendo.

Y la hija de la novia, que a sus 2 años tambien ronca

La novia se queda en el quicio de la puerta que da paso al baño. Mira a su cama mullida, a oscuras ......... y empieza a darse cuenta que tiene una noche difícil por delante. Muy difícil. 

Y un despertador que sonará a las 6:30 h para despertarla. Y son las 00:10 h

La novia decide que mejor se olvida del baño de sales y espuma y se da una ducha rápida cuando se levante

Y se mete en la cama

ROOOOOOOOOGGGGGGHHHHHHHHH!!!!!!
ROOOOOOOOOGGGGGGHHHHHHHHH!!!!!!
ROOOOOOOOOGGGGGGHHHHHHHHH!!!!!!

Son las 3:00 h de la madrugada. Ya no hay novia en la cama

Ahora están la abuela, la niña y Bridezilla que mira al techo fijamente

Bridezilla se empieza a mosquear. Mucho

Bridezilla decide que no puede más, que esto es insoportable


Se levanta y empieza a mirar a su alrededor. Un sofá enano, no le entra ni el culo ahí. Una terraza con dos sofás más apetecibles .......... a la intemperie

Un pasillo

¡Un pasillo!

Otia, ¡el pasillo está genial! da paso a la habitación pero tiene su propia puerta, así que Bridezilla puede meterse ahí, cerrar la puerta ¡y dejar de oir ese ruido infernal!

¡Joer qué idea más buena! ahora sólo hace falta la manta y la almohada de refuerzo que ponen en los armarios de todos los hoteles ¡y a dormir en el suelo como una reina!

No hay manta de refuerzo. Almohada tampoco.

La novia busca algo sobre lo que apoyar la cabeza. Lo encuentra: su mochila

La novia busca algo con lo que taparse. Lo encuentra: su chaquetón de plumas

La noche antes de su boda la novia duerme en el suelo de la suite de un hotel, en el pasillo.

Con la cabeza sobre su mochila y tapada por su chaquetón de plumas


Noche Pritty Woman total. 


Inolvidable, eso sí


P.d. Mañana os cuento cómo fue el Día D, que aunque ahora podáis pensar lo contrario por como fue la noche antes ¡fue un día genial, uno de los días más felices de mi vida!


17 comentarios:

  1. Jajajaja, me ha encantado la historia!! Si es que lo tenemos planeado de un modo y luego todo sale al reves pero me encanta ese humor!! Enhorabuena guapa!!
    P.D: Me encanta Bridezilla!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja me reido un monton!!!
    Me encanta!!! coges una super suite para que no haya una manta hombre por favor!!!!!!!! Desde aqui hacemos un llamamiento para cuando vayamos a una suite que se dispongan de mantas y almohadas para estas cositas!! (prq mi novio x ejemplo....telita... si voy con el alomejor tb acabo en el pasillo)

    jajajajaja xDDD

    Un beso Sonia y Felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Sonia,

    Muchas gracias por tus bonitas palabras, la verdad que se suele cumplir lo que has mencionado, que una solo se casa una vez (o por lo menos eso se espera.. jajja) y no te das cuenta de todas las cosas que hay que hacer, y si una recibe ayuda de una profesional ese día se ven las cosas de otra manera.
    Me alegro que mis servicios cumplieran todas tus expectativas, porque sé que eres una persona muy perfeccionista y que tenías muy claro desde el principio lo que querias para tu boda.
    Para mi también ha sido un placer conocerte y compartir tantos momentos importantes en estos últimos meses, y por supuesto que espero que sigamos en contacto durante muchisimo tiempo.
    Un besote!
    Soli Blanco

    ResponderEliminar
  4. Me he leido tu entrada en el movil mientras llegaba a la oficina :) y me ha encantado!
    aunque la noche fue un poco caótica se ve cuando escribes que fueron unos dias increibles!!

    (Voy a cotillear a tu WD ahora mismo!!)

    ResponderEliminar
  5. Genial, simplemente genial! Me he reido muchisimo con tu historia, y sobre todo, se me ha hecho cortisima!!!
    Yo no paro de imaginarme como sera ese dia antes, aunque todavia me quede bastante, pero no puedo dejar de pensarlo.
    La verda que me encantaria tener una boda tan original como la tuya, y sobre todo, contar con la elite de las bodas!! las tenias a todas! (Soli, Colores de boda, El taller de Ines, Napspain, etc etc etc...)
    Y por eso estoy aqui, por que me encanta como escribes, como cuentas las cosas, y por que como tu quiero una boda gratis y que me toque todo!! jejeje
    MUchas gracias de nuevo por tu generosidad, por que has trabajado mucho por nosotras futuras novias incluso preparando la tuya propia...
    Enhorabuena y que tengas la vida en matrimonio mas feliz del universo!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Sonia! Me alegra que haya sido una noche tan especial! Tanto trabajo que has hecho durante tantos meses, ha merecido la pena, verdad?
    Un beso fuerte tambien a Soli, que me consta es una excelente profesional!
    Romina.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja qué bueno!! Cuánto me he reído.
    Enhorabuena Sonia!!

    ResponderEliminar
  8. Bridezilla, no sabes la expectacion q tienes creada, para q nos cuentes tan esperado dia. Los prolegomenos prometen, y simplemente, conociendote, no e cuesta nada visualizarte. Gracias por hacerme sonreir otra vez. Besos de Catwoman

    Cris Fernandez tb conocida como Cook master ;)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, qué historia tan buena!!! Me encanta Bridezilla!!! esa monstruita q todas las mujeres llevamos dentro y se despierta para las grandes ocasiones: bodas, bautizos y comuniones, jajaja!

    Comparto tu opinión sobre Soli, es una tía comprometida y muy educada y serena. Eso facilita mucho las cosas cuando se enfrenta a las Bridezillas! jajaja! Queremos saber más sobre tu gran día, q ya te echábamos de menos! ;)

    ResponderEliminar
  10. Que buena eresss!!! ganas de leer ya la proxima crónica!! yo al menos las he echado muuucho de menos!! muakkk y enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Sonia! Pero que risa por favor! Buenísimo tu post de verdad, nos has sacado una sana sonrisa. Pobre, como te comprendo.. la noche anterior estilo Pretty Woman existe solo en las pelis.. lo normal es que te acuestes tarde, sin sales ni espuma ni nada, y te levantes muy pronto con una ojeras terribles que luego una buena maquilladora sabe tapar!
    Enhorabuena, me ha gustado mucho!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. ay no puedo mas jajajjajjaj, lo que me he reido quiero saber mas

    ResponderEliminar
  13. jajaja, buenísimo chica y pobre!!!! mira que tener que dormir en el suelo el día de antes de tu boda, pero mira al final no dejaste de salir a Bridezilla y te lo tomaste con ese humorazo que tienes jejeje.

    besos

    ResponderEliminar
  14. ajjajajajaj como me he reido ERES GENIAL Y AUTÉNTICA!!!! que sepas que Bridezilla nos acompaña y posee a todas, hay veces que sacaria fuego por la boca!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy cómico tu cuento. Yo me caso el 14.2.14 y la verdad me voy a ir a un hotel sola para estar tranquila, por que mi casa va a estar llena de familiares, pero siempre pienso que la tranquilidad en ese momento no se si existe, tengo miedo de entrar a volverme loca ese día previo, no poder dormir o algo así. Ahora sé que si me pasa algo de eso puedo sobrevivir por que por lo que cuentas fue algo así tu noche e igualmente tu boda fue buenísima.
    Besos y me encanto tu historia del día previo!!
    Mª Noel

    ResponderEliminar

El comentario será visible después de su aprobación